Calkiní, Camp. 24 de octubre de 2020.- Y se recrudecen los ataques en contra de los diversos candidatos a la Comisaria del núcleo ejidal de Calkini; los contrarios siempre buscando las colas enormes para pisar y con ello sacar de sus agujeros las tranzas y tejemanejes de aquellos que ahora en tiempos de campaña se dedican a prometer y a jurar y perjurar que ellos son más inocentes que Barrabas y son más buenos que la Madre Teresa de Calcuta, y que todo son inventos de aquellos que son los malos del cuento y que solo los quieren perjudicar.
Pero eso es la consecuencia de ser siempre los mismos que quieren el eterno juego del poder, sin pensar que la gente ya los identificó y que quieren en su libertad, votar por gente nueva y hasta ahora incorruptible y que les garantice una administración que los beneficie a todos.
Suenan así dos nombres fuertemente y por los que parece que la balanza se empieza a inclinar: Santiago Jesús Ku Chab y Carlos Guadalupe Ku, gente campesina que sabe de las verdaderas necesidades de los ejidatarios y que además poseen conocimientos, experiencia, relaciones, iniciativa y decisión para encaminar al núcleo ejidal de Calkiní a un verdadero progreso y a cada uno de los campesinos darles el beneficio que de manera bondadosa y desde siempre el campo proporciona.
Tal parece que las cartas se van acomodando solas, pues Santiago "EL IGUANO" Ku Chab y Carlos Guadalupe "EL POLLO" Ku, se reflejan como una garantía para desarrollar un buen trabajo administrativo y como consecuencia a ser los inobjetables ganadores en esta contienda que se avecina.
Las simpatías están con este dúo que irradia confianza, dinamismo, pero mejor aun, trabajo y responsabilidad. Eso esta haciendo que todos se unan al proyecto ganador del Iguano y del Pollo.