Nunkiní, Camp. 06 de septiembre del 2024.- Vaya sorpresa la que se llevó la actual alcaldesa de la Junta Municipal de Nunkiní, Elizabeth Haas Camas luego de regresar de licencia, y recibir a la CFE para suspenderle el servicio de energía eléctrica por un adeudo que se tuvo en las administraciones pasadas.
Sin embargo, pese a esta situación, la administración no ha dejado de prestar los servicios públicos, con la ayuda de una planta de energía eléctrica es como esta trabajando para no interrumpir sus labores, mientras se lleva el proceso para arreglar el problema que se tiene con la CFE quienes pretenden cobrar el adeudo de las administraciones pasadas.
Por su parte la alcaldesa indicó que está consciente y al corriente con sus pagos en lo que va de su trienio, por lo que le sorprendió que la CFE le haya suspendido el servicio de energía eléctrica restando un mes para la entrega-recepción.
También dijo que este problema se lo ha comentado a la administración que entrará el próximo primero de Octubre y que lo encabezará el Profesor, Rafael Naal Naal para que tenga conocimiento de lo que las administraciones pasadas cometieron, que pese a ello, Elizabeth Haas Camas, le ha expuesto la situación al gobierno municipal, pero no ha tenido respuesta, por lo que se refirió que buscará las instancias Estatales para que se pueda resolver.