Calkiní, Camp. 15 de diciembre de 2022.- Tras dos años de pandemia y con eventos restringidos, ayer miércoles se dejó sentir el espíritu de la navidad con un colorido y rítmico desfile por las calles principales de esta bella ciudad del Camino real, que fueron adornados vistosamente por el entusiasmo de los participantes quienes disfrutaron de nuevo la alegría de participar en estos eventos colectivos que se muestran como algo único en una participación de toda la sociedad.
Varias escuelas de nivel preescolar y primarias lucieron caracterizados de personajes de la navidad, desde el grinch, santa Claus, el trineo y los tradicionales renos quienes juntos deleitaron con bonitos bailes al público asistente. La inocencia demuestra una vez más ser el centro que cautiva por sus demostraciones entusiastas y transparentes y por el apoyo participativo de los padres de familia.
El resurgimiento de este bonito momento navideño se dejó sentir entre los rostros sonrientes y alegres de los niños, que con sus orgullosos maestros y padres de familia compartieron en mucho sus esfuerzos y sus esmeros para que sus hijos dieran lucidez a estos coloridos desfiles decembrinos.
No cabe duda que la noble sociedad disfruta a plenitud y comparte sus responsabilidades cuando en la organización los involucran y en el desarrollo se les demuestra la confianza que enseña que el trabajo compartido y colaborativo es el que siempre a los caminos del éxito. NODIX EN LA CULTURA AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIED