Calkiní, Campeche a 13 de diciembre 2022.- Teniendo en puerta la QUINTA EDICIÓN de la Copa Calkiní 2022 de HANDBALL, a desarrollarse en esta cabecera municipal los días 16-17 y 18 de diciembre, y tras la bien cuidada y profesional organización de quienes en el municipio encabezan la práctica y competencias de este deporte que ha demostrado en resultados de competencias anteriores, ser en estos tiempos reconocidos a nivel estatal, regional y nacional.
Se demuestra el apoyo de los padres de familia que como siempre se han hecho notar apoyando en todo al LEF Abimael Cuevas Mijangos, quien desde que se hiciera cargo de la Coordinación General en Calkiní, se ha ganado la confianza absoluta de padres y deportistas, siendo una prueba palpable de ello, la espontánea donación de las redes a utilizarse en las diversas competencias, por parte del C.D. Miltón Ulises Millán Atoche, propietario de Real Dental y aficionado y fanático que acompaña en cada evento a sus hijos aplaudiendo su participación así como el de todos sus compañeros de equipo.
Cabe mencionar que el Handball o balonmano, es un deporte recientemente puesto en práctica en este municipio y que, a pesar de ello, los padres de familia siendo los primeros aficionados en los eventos, ahora, las canchas se ven llenas de fanáticos aplaudiendo el esfuerzo y la entrega de los deportistas participantes. Y así, de esta manera es como ellos mismos han ido consolidando al handball como una hermosa realidad deportiva que es practicada con entrega y responsabilidad por niños de todas las edades que buscan destacar en su formación deportiva bajo la guía de excelentes maestros e instructores y el cuidado de sus padres.
Hay que considerar que los padres siempre van a ser factor importante para cualquier actividad que se organice y requiera de su entusiasta participación, olvidándose de celos, intrigas, envidias que tan solo dividen y no suman, y tomando siempre el camino de la ayuda, el apoyo y la colaboración desinteresada.
NODIX EN EL DEPORTE. AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.