Política

Los sectores productivos serán la base del desarrollo de campeche: CCB


Isla Arena, Calkiní, Cam. a 23 de abril 2021.- Reafirmó su apoyo total a la actividad pesquera.“Los pescadores representan una de las principales industrias primarias de Campeche, por lo que tendrán un papel esencial en mi gobierno, donde los sectores productivos serán la base del desarrollo”, señaló ante los ribereños de Isla Arena el candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, que también dialogó con mujeres, concesionarios pesqueros y operadores turísticos.

Castro Bello pernoctó en este poblado de pescadores, donde jugó un “reta” nocturna de futsal con los chavos de la comunidad. Con ellos comentó su intención de elevar al rango de Secretaría el Instituto del Deporte y crear el programa Deporte al Cien, para entregar estímulos a familias de deportistas destacados y rehabilitar espacios deportivos en cabeceras y comunidades rurales, así como construir gimnasios de calidad y gratuitos.

Con los jóvenes encontró coincidencias sobre la importancia de impulsar el deporte y la educación: “Dicen que los jóvenes somos el futuro, pero creo que somos el presente. Con apoyo, podemos cambiar Campeche y establecer una política integral de estado en favor de la promoción deportiva”. Antes de despedirse, Christian y los muchachos isleños acordaron la revancha en futsal.

Reunido con los ribereños, Castro Bello reconoció que la actividad pesquera es uno de los pilares económicos del Estado, por eso “tenemos que defenderlo; por eso vamos a mantener y ampliar el Seguro de Vida a Pescadores con gastos funerarios, que serán pagados de inmediato a sus familias para que no pasen penurias”.

-Los apoyos serán parejos, no habrá diferencia si murieron en mar o en tierra, porque el dolor es el mismo para todos- subrayó sobre los aplausos de aprobación de los hombres de mar, que además celebraron la propuesta de Christian de apoyarlos en temporada de veda o cuando las condiciones climáticas impidan efectuar sus labores.

Christian platicó sus propuestas con las mujeres de Isla Arena, como el programa “Apoyo para Jefas de Familia”, donde recibirán un apoyo mensual para los gastos familiares.
- Impulsaremos un programa de empleo para las mujeres del hogar. Asimismo, crearemos la Estancia infantil Campechana para que puedan dejar a sus hijos seguros mientras van a trabajar- apuntó.

Agregó que para defender la economía del hogar se mantendrá el subsidio del 50 por ciento al consumo de luz eléctrica en los hogares y se otorgará el mismo apoyo para la compra del tanque de gas de uso doméstico.

Permisionarios de la zona pidieron conocer las propuestas del abanderado del PRI, PAN y PRD, que les adelantó que su gobierno establecerá una estación de combustible en el poblado, para que gasten menos en la adquisición del combustible, además de otorgarles créditos fáciles y con tasas reducidas.
A Isla Arena, Christian llegó acompañado de Juanita Cortés Moo, candidata a la alcaldía de Calkiní; y Ana Martha Escalante Castillo, aspirante a diputada federal por el Distrito 01, entre otros candidatos.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1