Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.A.L.P. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en una escuela que funciona como jardín de niños en la colonia San Marcos Nocoh, de esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que su condición jurídica será definida en fecha próxima.
Con relación a los hechos, de acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado cuatro de septiembre, cuando el imputado se introdujo a la escuela y se apoderó de un rollo de cable, pero fue descubierto y detenido momentos después, para ser turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 344/2024.
Antes de dar por concluida la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.