Mérida, Yuc. 16 de Agosto del 2024.- Acusado por el robo de un celular, R.A.C.P. fue vinculado en audiencia por el delito de robo cometido con violencia, cuyo proceso se lleva en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida).
La Juez valoró las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el desarrollo de la audiencia en donde se decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y aplicó como medida cautelar la prisión justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
En la indagatoria realizada bajo la causa penal 306/2024, los fiscales de litigación establecieron que eran las primeras horas de la tarde del pasado 09 de agosto, cuando el arriba mencionado interceptó al ahora denunciante en las calles 175 x 177 de la colonia San José Tecoh y usando la violencia moral, lo amenazó con una navaja y se apoderó de su teléfono celular Samsung para huir corriendo, aunque fue detenido poco después por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), a quienes se avisó del ilícito.
Por lo anterior se interpuso la formal denuncia, que derivó en el presente proceso judicial.