Policía

Detenidos al salir del penal por los mismos delitos de falsificación de documentos


Mérida, Yuc. 24 de Julio del 2024.- Dos sujetos imputados por los delitos de falsificación de documentos en general, falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, y asociación delictuosa, fueron detenidos hoy al salir del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, a donde habían ingresado días antes por las mismas causas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión emitida por un juez de control.

Felipe de Jesús U. C. y Sergio Alberto S. P., de 43 y 44 años, respectivamente, y abogados de profesión, fueron denunciados nuevamente por personas a las que con engaños les habrían hecho firmar papeles en blanco con los cuales elaboraron un pagaré por 170 mil pesos, en noviembre de 2015. El mismo modus operandi de la ocasión pasada.

De acuerdo con las investigaciones y las pruebas obtenidas, en junio de 2018 el primero de los mencionados promovió un juicio ejecutivo mercantil presentando el pagaré falso y en agosto de 2022 el juez falló a su favor y ordenó el embargo y remate de un predio propiedad de una de las víctimas.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del juez de control a fin de que se continúe el proceso penal que se les sigue.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1