Policía

Dona la ONU a Fiscalía equipo especializado para identificación de personas


Autoridades de la ONU se reunieron con el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León para formalizar la donación de cinco escáneres portátiles de huellas dactilares y uno de laboratorio que permitirán avanzar con tecnología de punta en los trabajos para la identificación de personas fallecidas, así como para reconocer a personas vivas cuya identidad no sea conocida.

Tras la firma de convenio entre ambas instituciones, se destacó que Yucatán es uno de los pioneros en la implementación de esta estrategia que permitirá dar respuesta a las personas que aún esperan encontrar a algún familiar.

En evento realizado en el edificio central de la dependencia, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León agradeció la suma de esfuerzos para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos, pues la institución tiene un compromiso con la procuración de justicia.

“Este convenio viene a fortalecer a la institución y los servicios que brindamos, en la investigación y búsqueda de personas no  identificadas, brindando certeza a los familiares sobre el paradero de sus seres queridos”, aseguró el Fiscal General.

La información recopilada en los escáneres será enviada al Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de un convenio entre esta institución y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas para cotejar las huellas dactilares en la base de datos multibiométrica que permita la identificación de las personas.

En la firma de convenio  participaron Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas y Maximilian Murk, Coordinador del Programa de Identificación Humana de UNFPA, de la ONU México.

La Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Búsqueda y el UNFPA reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecer las capacidades técnicas y humanas en la identificación de personas, contribuyendo así a una justicia más eficiente y a una sociedad más equitativa.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1