Policía

Formulan imputación a involucrado en narcomenudeo y portación de armas


Mérida, Yucatán a 21 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.G.C.E. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de cannabis y metanfetaminas, además por portación de instrumentos prohibidos y ataques contra servidor público, por los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Xoclán, de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, el imputado caminaba sobre la avenida Juan Pablo II de la citada colonia, cuando   fue abordado por un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quien le informó que necesitan hacerle un acta de generales, por la existencia de una denuncia en su contra.

El encausado reaccionó de mala manera y tras insultar al agente, le lanzó un tajo con un arma blanca, por lo que, tras esquivar el ataque se detuvo al acusado y se procedió a realizarle una revisión, donde se le encontró en posesión de los narcóticos señalados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la presente causa penal 99/2024.

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 21 de marzo.

Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1