Calkiní, Cam., a 12 de octubre de 2023.-Ante la inconformidad presentada en el cambio de turno del personal policiaco de la Dirección de Seguridad Pública local, se hizo obligada la intervención del Secretario General del Ayuntamiento Municipal, Lic. Manuel Arvez Pérez.;
Quien al igual que algunos regidores, hicieron acto de presencia en el recinto laboral quienes escucharon las quejas de los elementos policiacos respecto a las condiciones en que tienen que realizar su trabajo, aduciendo que la ciudadanía desconoce que la falta de atención a sus necesidades origina a diario que se tengan que enfrentar los riesgos consabidos a su responsabilidad de proporcionar seguridad, al no tener vehículos, ni equipo adecuado para garantizar la eficiencia de sus funciones y por ello solo reciben críticas y descalificaciones que están muy alejadas de la realidad.
Expusieron que solamente cuentan con una patrulla y dos motocicletas para atender una población que si antes era problemático con más de ochenta elementos, ahora con tan solo cuarenta divididos en dos turnos, y sin el material y equipo para trabajar, qué resultados se pueden esperar del trabajo realizado. Las patrullas se encuentran olvidadas en talleres mecánicos y no hay fechas para su reparación, y a pesar de ello, ahora quieren que se les firme un documento de responsiva cuando por las condiciones mismas del trabajo, están expuestos a lesiones y daños a su equipo de trabajo.
Las autoridades ignoran todo lo que aquí acontece, por ello esta muestra de inconformidad, ya que ni por la parte administrativa ni por la parte estatal, tenemos respuestas positivas que garanticen un verdadero trabajo en beneficio de la sociedad.
Lo acontecido en una entrevista con el Secretario del Ayuntamiento. NODIX INFORMATIVO AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.