Calkiní, Camp. 20 de febrero de 2020.- Tras la destitución del tesorero, Ángel Antonio May y la presidenta Yina Rosana Fernández de la asociación de padres de familia, origino que los ex integrantes del comité, dieran a conocer en entrevista las múltiples anomalías que se viven en el plantel.
Según la ex presidenta del comité de padres de familia, mencionó que el director del CBTIS 126, los acusa de un presunto desvió de recurso, motivo por el cual fueron destituidos.
Por su parte el ex tesorero, mencionó que no tenían conocimiento sobre la función del comité y que prácticamente ellos firmaban los cheques, sin saber.
Cabe mencionar que la asociación de padres de familia, es una orden de nivel federal, donde prácticamente el director del plantel ya no maneja los recursos.
Por otra parte, este jueves 20 de febrero, la institución convocó a una reunión a los padres de familia para formar una nueva comitiva.
Para finalizar, el ex tesorero de la asociación de padres de familia, Ángel Antonio May, hizo un llamado a las autoridades educativas para que se le investigue al director del CBTIS 126. También dijo que se le va hacer la respectiva denuncia de los presuntos abusos sexuales hacia los alumnos.