Policía

Tras las rejas a presunto feminicida de Maxcanú


Maxcanú, Yuc. 20 de abril 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de feminicidio a J.L.C.E., por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado miércoles 17 de abril en la localidad de Maxcanú, donde perdió la vida la ciudadana A.T.U.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de J.L.C.E., quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció la continuación de la audiencia para el próximo 25 de abril.

La información reunida en la causa penal 14/2019 señala que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 32 de la citada localidad, a donde llegó el indiciado y tras discutir con la víctima, presuntamente le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte a causa de una anemia aguda pos hemorrágica, secundaria a lesión de pulmones y vasos sanguíneos debido a traumatismo torácico abierto por herida de arma de fuego, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

Finalmente, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los argumentos presentados, otorgó la medida de manera oficiosa por 10 meses.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1