“Sólo los estúpidos dependen de respuestas prefabricadas, porque así no necesitan ser inteligentes”. Osho
En camino el segundo informe de los 13 municipios del Estado de Campeche, en pleno declive administrativo y como punto final a lo que pudo haber sido y no fue, ya que ahora se anda de municipio en municipio para escuchar, sonreír y poner cara de asombro al conocer las obras ejecutadas con la misma magia de aquel sastre que fue de hacer el traje
Invisible para el rey y que solo podría ser visto por los inteligentes, ¡así como las múltiples obras con que se llenan los informes! Pero claro, la intención es buena, ya que de buenas intenciones está lleno el reino de los cielos, pues todo ha sido con la intención de mejorar las tantas necesidades que se padecen en todos los municipios del estado, pero lo que la gente ignora es que todo ha sido pensado inteligentemente pues si ellos resuelven sus problemas y necesidades se pueden mal acostumbrar y además los que entren que van a hacer.
Las respuestas siempre resultan complicadas de escuchar cuando estas vienen de la dulce y santa boca de quienes nos gobiernan, pues es bien sabido que su discurso debe y tiene que ir acorde a sus intereses y a sus condiciones personales, y sí, la mentira es un recurso que se apodera de los ungidos el mismo día que toman el poder de las manos del pueblo, y aunque siempre sea descubierta, pues ya ellos se la saben, para justificar todo con la muy conocida frase de “Yo tengo otros datos" y son de los que están llenos y sobrados estos segundos informes de Gobierno que anuncie las guerras del hambre y propicie el grito de batalla con el lema de AÑO DE HIDALGO y CH. SU MA. EL QUE DEJE ALGO.
Y no resulta falso el título, de este escrito, ya que desde el inicio de esta administración de un Sansorismo demostrado, el ruido se incrementó hasta el grado de rebasar por la derecha y en bajada, el llanto de un estado que llora como resultado del dolor al estar siendo desmembrado de manera sanguinaria por la violencia, la inseguridad entre asesinatos, agresiones físicas y robos, y la incontrolable delincuencia, producto del desinterés que origina el no tenerle amor a una tierra que no es suya alejando con terror a visitantes, turistas-funcionarios Estatales, que son los que manejan a su antojo la franquicia estatal.
¡Hay va! copia tras copia del segundo informe de los alcaldes, recolectados por la gobernadora, que de manera personal va de feria en feria saludando como si todo Campeche estuviera contento con sus sinsentidos de gobernanza con sus consentidos hijos que destruyen los municipios en una fanática imitación a su autoridad estatal.
Pero no hay mejor juez que el tiempo y la sabiduría de la gente que escribe y forja la verdadera historia de las sociedades. Hoy solo se escucha por doquier el ruido del gobierno, pero por más que se escudriña, no aparecen las obras en un gobierno desnudo y lleno desfachatez, que lo único que ha demostrado es poner a gente incapaz en puestos en que demuestran a simple vista su repudio por la gente y el pueblo.