NUEVA YORK, 20 de noviembre de 2018 – La actriz Millie Bobby Brown, candidata al premio Emmy, ha sido nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. El nombramiento, que se realizó en la sede de las Naciones Unidas y en el Empire State Building de Nueva York durante el Día Mundial de los Niños convierte a Brown, de 14 años, en la Embajadora de Buena Voluntad más joven de la historia de UNICEF.
“Es un sueño hecho realidad convertirse en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF”, dijo Brown. “Es un gran honor unirme a una lista tan impresionante de personas que han apoyado a UNICEF a lo largo de los años. Estoy deseando conocer a tantos niños y jóvenes como pueda, escuchar sus historias y hablar en su nombre”.
En su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, la estrella británica de Stranger Things utilizará su plataforma mundial para impulsar una mayor concienciación sobre los derechos de los niños y las cuestiones que afectan a la juventud, como por ejemplo la falta de educación y de lugares seguros donde jugar y aprender o las consecuencias de la violencia, el acoso escolar y la pobreza. Brown ha apoyado la labor de UNICEF desde 2016, cuando presentó ese año las celebraciones por su 70º aniversario en la sede de las Naciones Unidas, y también en la promoción del primer Día Mundial de los Niños de UNICEF, el año pasado. Se une a una lista de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF en la que figuran Muzoon Almellehan, David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Priyanka Chopra, Danny Glover, Ricky Martin, Leo Messi, Liam Neeson, Shakira y Lilly Singh.
“Estoy encantada de dar la bienvenida a Millie a la familia de UNICEF, especialmente en el Día Mundial de los Niños, un día en el que se trata de dar voz a los niños y jóvenes”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Los niños son los mejores defensores de sí mismos. Sé que Millie usará su pasión y dedicación para defender los derechos de los niños y los jóvenes vulnerables en todas partes”.
El Día Mundial de los Niños –que se celebra el 20 de noviembre– es un día de acción mundial “para los niños, por los niños” dedicado a la concienciación y la recaudación fondos en favor de los millones de niños que no asisten a la escuela y están desprotegidos y desarraigados. UNICEF invita al público a conectarse a Internet y a firmar una petición mundial en la que se pide a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los niños de hoy y de las generaciones futuras, de manera que todos ellos puedan ir a la escuela a salvo de todo peligro, y desarrollar de este modo todo su potencial.
Fuente: https://www.unicef.org