Calkiní, Camp. 11 de junio de 2024.- Llega hasta nuestra redacción Nodix.mx la queja por la falta de atención y limpieza a los sumideros que se encuentran en el parque principal de la ciudad, del cual se desprenden olores fétidos que contaminan el aire de manera insoportable, lo que ha ocasionado el malestar de los ciudadanos.
A través de las redes sociales también se ha expuesto el tema, solicitando por múltiples ocasiones la intervención directa por medio de las áreas correspondientes, a las autoridades municipales, para atender y dar solución al tema, que es lo menos que merece la ciudadanía, debido a que esto contamina el ambiente, pues se da precisamente en donde se ubican los negocios de comida a los que acuden las familias al compartir sus paseos y concentrarse en el kiosko ya sea para saciar su hambre o consumir algún antojito de los que ahí se expenden.
Además cabe mencionar que en ese espacio de contaminación se encuentra ubicada la escuela primaria, mismo lugar donde los niños consumen sus alimentos a la hora de receso a pesar de los olores nauseabundos que respiran.
Los ciudadanos tan solo esperan que las autoridades den pronta solución a este problema y de esa manera cuidar a los niños y a la cuidamos en general, más aún a los múltiples visitantes que hacen escala en esta Atenas del Camino Real y se llevan la peor impresión de un centro histórico descuidado y convertido en un mercado sin control de higiene y de salud.
Existen áreas especializadas para ello y que es momento de demostrar su funcionalidad y pronta respuesta a los ciudadanos. NODIX INFORMATIVO AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.