Calkiní, Camp. 29 de mayo del 2024.- Hasta esta Plataforma Digital, se hace llegar una inconformidad colectiva de licenciados en educación especial egresados de la escuela establecida en esta ciudad de Calkiní, para hacer un reclamo justo y para exponer causas que obligan a esta acción, ya que a más de un año de haber egresado de la licenciatura y haber cubierto el pago correspondiente para la oficialización de sus documentos profesionales, estos no les han sido entregados.
Hasta la fecha lo que les perjudica grandemente pues ya están a punto de nuevo para la presentación de un examen para la obtención de una plaza laboral y sin ese documento aún obtengan la calificación para obtención se les rechaza por no acreditarse oficialmente como profesionistas en el ramo.
Se presentan casos de compañeros rechazados y perjudicados como consecuencia y la documentan legal en que sustentan su queja, ya que no tienen adeudo alguno con la institución educativa.
Exigen una pronta y definitiva solución ya que está definida la fecha para los exámenes es de oposición y no quieren de nuevo quedar fuera de este preciado y esperado proceso.