Local

Sin campaña, caninos en la calle


Calkiní, Camp. a 4 de septiembre del 2017.- Es del todo lamentable caminar por el mercado de la cabecera Municipal de Calkiní y mirar la proliferación de los perros que rondan por las calles, animales abandonados por sus dueños o simplemente nacidos en la vía. Hay unos enfermos, otros lastimados, perros que se alimentan del desperdicio de comida que la gente tira, que triste observar la administración del actual Presidente José Emiliano Canul Aké, que no le importe dicho asunto, así mismo a los anteriores políticos, que solamente se la pasaron en el palacio mirando el problema.

Cabe decir que no existe presupuesto para una campaña de concientización o lo toman para otro sector o simplemente se lo llevan a sus bolsillos. Hay que hacer campañas para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia y responsabilidad de una mascota, de darle la debida atención que se merecen aquellos animales, que también son seres que requieren ayuda. Pero el trabajo no es solo de uno, se requiere de toda los habitantes.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1