Local

Fuera de control el deambular y hacer necesidades fisiológicas de gente con problemas de alcoholismo o adicciones en la cabecera municipal de Calkiní.


En un verdadero cáncer se ha convertido en esta cabecera municipal la falta de control en los grupos de bebedores consuetudinarios conocidos como “escuadrón de la muerte”.

A quienes se han anexado jóvenes adictos a sustancias tóxicas, quienes deambulan en completas libertad por las calles de la ciudad, en los diversos parques y zonas recreativas de convivencia familiar, en el mismo parque principal en donde sin respeto a la gente o a las instituciones escolares, realizan sus necesidades fisiológicas en esa área ante vista y complacencia de autoridades quienes simplemente los ignoran, a pesar de los escándalos y faltas de respeto a los transeúntes que pasan por esos lugares.

La dirección de seguridad pública los ignora, la Secretaría del Ayuntamiento los elude, y con ello se sienten más libres para acrecentar sus dominios e invadir más territorios.

Una queja ciudadana ha llegado a esta plataforma digital, con imágenes, en donde se quejan de que han sentado sus reales en el corredor de la casa del extinto profesor Gilberto Castellanos, donde se han domiciliado tomándolo como hotel de lujo, con la suciedad y aroma a orines y excremento, y ante la vista de todos los que pasan por esa concurrida calle.

A un costado se encuentra una farmacia, pero además hay muchas familias habitando esa zona que es camino obligado para dirigirse al populoso barrio de la concepción. Comentan que incluso, cuando de ahí se les corre, han ingresado al edificio que antes fue ocupado por un conocido partido político.

El grito se comparte, así como se solicita una solución inmediata a las autoridades municipales, para que den las indicaciones pertinentes y se intervenga de inmediato para dar una solución a este problema.

NODIX INFORMATIVO AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1