Hopelchén, Campeche a 22 de junio 2023.- En el marco de una sana convivencia, y la activa participación de padres de familia, autoridades academicas, municipales y personal administrativo de la escuela General No. 4, ubicada en la cabecera municipal de Hopelchén, se desarrolló el pasado sábado 17 de Junio, una jornada de actividades con el referente principal de la campaña "Si te drogas te dañas", con el marcado objetivo de prevenir y hacer conciencia en la comunidad estudiantil y en la sociedad en general, de la realidad acerca de los daños múltiples que provoca el consumo de drogas.
Ante el entusiasmo del estudiantado y el apoyo de todo el personal participante, se dio inicio con una biciruta teniendo como punto de salida del palacio municipal, recorriendo alegremente la calle principal de este municipio chenero, con la alegre algarabia juvenil. Con pancartas con expresiones diversas y la frase "Si te drogas te dañas", los jóvenes fueron poco a poco avanzando hasta concluir su importante actividad en las instalaciones de su Institución Educativa.
Por su parte el director del plantel, Maestro, Jesse Elías Canche Tucuch, en armónica mancuerna con la subdirectora, Astrid del Carmen Alvarado Castañon, agradecieron al personal adminisrativo y docente, tanto así como al comite de padres de familia por su asistencia y apoyo a este evento que viene a ser de mucha importancia en la formación educativa de las y los jóvenes estudiantes, nutriendo a la comunidad estudiantil de una mejor orientación sobre los daños que generan el consumo de las drogas, tanto en el sentido personal como en su proyectiva destruccion social.
Durante el evento se realizaron además otras actividades como la activación fisica haciendo zumba, asimismo los estudiantes tuvieron el tiempo para dibujar, convivir y disfrutar de una obra de teatro con un guion dirigido y realizado por los propios docentes de esta escuela, que de esta manera demuestran una vez más que todos suman y se mantienen en su unidad y fortaleza a la vanguardia de la calidad educativa con sus maestros y todo personal administrativo, comprometidos responsablemente con la educación.
El broche de oro de la actividad lo vino a dar la participación de los jóvenes con un ritmo baile, para que en esa alegria compartida y participativa, la el director reiterara su agradecimiento y diera por finalizado esta jornada de actividades en el marco de la campaña "Si te drogas te dañas".