Hecelchakán, Camp. 11 de junio de 2023.- A unos días de iniciar las lluvias, los productores del núcleo ejidal de Hecelchakán, el comisario ejidal Ruperto Balam Chi y su directiva, inició con la distribución de semilla de maíz híbrido a los más de 226 campesinos, recibiendo 2 bultos cada uno, en total se pretende sembrar la superficie superior a las 1,600 hectáreas en todo el ejido, esperando las bondades de la madre naturaleza.
Balam Chi, expresó que todos los campesinos cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para este beneficio y es que el costo por bulto fue la mitad del costo comercial, obteniendo el subsidio de los diferentes órdenes de gobierno.
Adelantó en señalar que para la siguiente semana se estará distribuyendo el fertilizante que hace entrega el gobierno federal y se hará en tres etapas en primera instancia, aquellos que forman parte del programa federal Bienestar, posteriormente el listado de personas que serán apoyados por el gobierno del estado y de último las 41 personas que se atrasaron con sus documentos y tendrán que pagar la mitad del costo del fertilizante.