Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2018.- Certifican a la segunda generación de 108 mujeres en la elaboración de productos de panadería y repostería ECO 729, como parte de las acciones de Escudo Yucatán en su vertiente Escudo Productivo.
Ante el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, Góngora Sánchez agradeció el apoyo incondicional de la empresa panificadora Santos Lugo por creer en este proyecto, que da grandes satisfacciones y resultados.
A su vez, López Briceño aseguró que estos programas de certificación laboral son modelos probados que sí funcionan porque las participantes son mujeres trabajadoras, que quieren tener una mejor vida para ellas y sus familias.
Durante el evento, se transmitió dos vídeos de la primera generación de becarias en repostería y panadería, así como el testimonio de doña Verónica Cecilia Calderón. El común denominador es que luego de completar el plan de estudios, la vida les brinda ahora una oportunidad para salir adelante.
El programa certificó a un total de 144 mujeres en las dos generaciones que completaron el plan, como parte de los resultados obtenidos en Escudo Productivo.