Local

Poca afluencia en el panteón municipal de Hecelchakán


Por: Luis Alfonso Aké Díaz

Hecelchakán, Camp. 3 de noviembre de 2020.- Este año el panteón municipal, registro poca afluencia de personas que acudieron a visitar a sus seres queridos, esto debido a que se canceló la celebración eucarística que se hacia en el interior del campo santo, incluso se mantuvo cerrada dos entradas, únicamente se abrió la puerta principal de la sección I, en donde se instaló las medidas de seguridad, permitiendo el ingreso de dos personas por familia, antes de ingresar se ofrece gel antibacterial, permitiendo pocos minutos en el interior.

Como se puede observar en las imágenes, el cementerio estuvo completamente vacío, salvo la presencia de quienes laboran en este lugar, así como el rotulista que hace su trabajo de mantenimiento en donde le solicitan su servicio, lo demás, poco a poco las familias fueron ingresando, limpiando las tumbas y osarios, para que posteriormente depositaran las flores y veladora, para iluminar el pequeño espacio en donde descansan los restos mortales de los seres queridos se que han adelantado en el viaje sin retorno.

En un recorrido por parte de nuestro corresponsal en el interior del panteón, se notó que muchas tumbas se encuentran abandonadas, en salvos casos menores, las tumbas se encuentran limpios, con pintura nueva, encima y en la orilla ya cuentan con flores naturales frescas, de esta forma muestran su afecto, cariño al ser querido que dejó este mundo terrenal, pero la creencia de las familias, en estas fechas regresan del más allá, para estar cerca de manera espiritual con la familia, que gustosamente recuerdan los momentos gratos y difíciles que vivieron.

En este año, todo cambió con la aparición del virus del Sars-Cov2, mejor conocido como Covid-19, el cual vino a modificar el ambiente de convivencia, evitando la congregación de personas en un solo lugar, para evitar el contagio masivo de este virus.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1