Calkiní, Camp. 19 de septiembre de 2020.- Este sábado desde a muy temprana hora se realizó de nueva cuenta el curso para el trámite de licencias, donde por recomendaciones de la secretaria de salud, las personas acudieron portando sus cubrebocas y siguiendo los protocolos establecidos en la instalaciones de seguridad pública.
Ana Rita, quiene acudió al curso para el trámite de su licencia por primera vez de automovilista, comentó que ha sido un proceso que la pandemia había pausado, pero que con respecto al cambio de color en el semáforo epidemiológico en Estado, las actividades presenciales se han ido activando paulatinamente y, con ello las licencias.
Por su parte la doctora Paola Naal Chan, quien labora en la ciudad de Mérida como parte del personal medico, comentó que acudió al curso para el tramitar su licencia y así evitar el transporte público.
La doctora también dijo, que las instalaciones de seguridad publican han tomado todos los protocolos que indica la secretaria de salud.
Ante este panorama el comandante operativo, Angel Silva Cach, dio a conocer que hay que prevenirse y prevenir al personal tanto como a la ciudadanía que acuden a las instalaciones de seguridad publica municipal, y más a la que se le proporciona atención directa, ofreciéndoles espacios completamente sanitizados y bajo la seguridad que nos marca la secretaria de salud.