Mérida, Yuc. 25 de junio del 2020.- La situación con el covid-19 en el Estado de Yucatán, cada día empeora, los contagios continúan en aumento, en el último informe por parte de la Secretaria de Salud, se registraron 203 nuevos casos positivos y fallecieron nueve personas a causa de este virus.
La estadística de Yucatán se encuentra de la siguiente manera; 3, 554 confirmados acumulados de covid-19, 393 defunciones 2, 558 recuperados y 10,492 casos sospechosos, lo que indica que el color naranja en el semáforo, no solo es usado para la reactivación económica, sino también por la desesperación de rellenar las arcas del palacio del gobierno y del ayuntamiento con miras a las próximas elecciones.
Cabe mencionar que de los nueve fallecidos el día de ayer a causa del covid-19, se le suman 4 personas más que tristemente perdieron la vida en manos de un imprudente conductor presuntamente bajos los influjos del alcohol, sumando en total 13 muertos en tan solo un día.
El covid-19 se ha vuelto incontrolable para el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera, pero la problemática no termina ahí, ya que los accidentes que ocasiona el consumo de alcohol también están cobrando vidas y saturando aún más los hospitales.