Boletines

Continúan las campañas de esterilización para perros y gatos


Mérida, Yucatán a 29 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, promueve el cuidado de la fauna a través de la tenencia responsable de animales de compañía, por ello, se mantienen las diferentes campañas de esterilización canina y felina en el Municipio.

El director de Salud y Bienestar Social, Idelfonso Machado Domínguez, informó que se realizó una campaña de esterilización en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS), donde se recibieron a más de 24 perros y gatos quienes recibieron esta intervención a un bajo costo.

Explicó que en las 11 campañas de esterilización realizadas en el presente año, se atendieron un total de 404 animales, mientras que el año pasado se hicieron 4 campañas. También, agregó que estas intervenciones se efectúan de forma permanente y con cita previa en las instalaciones del Módulo Veterinario Municipal de la Colonia Chichen Itzá al oriente de la Ciudad.

Por su parte, las y los ciudadanos consideraron que estas campañas que realiza el Ayuntamiento contribuyen a fomentar una cultura del cuidado de los animales de compañía.

El hacer conciencia de lo que significa tener un animal de compañía y poder darle una calidad de vida adecuada y abonar al bienestar del Municipio, fueron parte de los motivos por los que Zuleyka Canto acudió a las instalaciones de la Unidad para realizar este proceso a sus chihuahuas “Mía” y “Siri”.

“Ya hay muchos animales en situación de calle y hay que ser responsables al momento de esterilizarlos para evitar la propagación de enfermedades y, aparte, de esta manera tenemos un control de la población canina. Ojalá todos los dueños fueran responsables”, agregó.

De igual manera, reconoció el buen trato brindado en los módulos veterinarios cuando solicitó una cita, en la atención y durante la operación de los animales, logrando que sea un procedimiento amable tanto para dueños como para las mascotas.

“Está maravilloso, porque lamentablemente no todos tienen la solvencia económica de ir con un veterinario particular, esto es magnífico, que se destine una parte del presupuesto en este tipo de acciones”, señaló.

En ese mismo tenor, coincidió Cristina Ruz al indicar que es necesario que se sigan realizando estas campañas, para brindar la oportunidad de elevar la calidad de vida de los animales de compañía.

“Este tipo de campañas están muy bien, sobre todo para quienes tienen muchos animales. Vengan participen, acérquense y saquen sus citas, es muy importante que cuidemos a nuestros compañeros”, indicó.

Cabe resaltar que además de las esterilizaciones, también se ofrecen en los módulos veterinarios atención médica veterinaria con o sin medicamento a bajo costo (40 y 15 pesos respectivamente); desparasitaciones a bajo costo (35 pesos), curaciones menores sin anestesia (25 pesos).
Finalmente, la Dirección de Salud y Bienestar Social también trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán en la realización de campañas para promover la vacuna antirrábica.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1