Boletines

Inicia rehabilitación de calles en Bécal


Calkiní, Campeche a 17 de agosto de 2022.- En atención a la demanda de los ciudadanos, la presidenta municipal de Calkiní Juanita Cortés Moo presidió el banderazo de los trabajos de rehabilitación de calles en la ciudad de Bécal, que comprenden tramos de la calle 33 “A” del barrio Santa Cruz desde el parador turístico hasta la calle 14, y tramos de la calle 36 en el barrio La Estación.

 

“Esta es una muestra que los recursos del pueblo se están destinando en la mejora de los servicios, beneficiando a los sectores donde más se necesita” indicó la presidenta municipal.

La calle 33 “A” tiene mucha relevancia por ser una importante vía de acceso a esta bella localidad, que es conocida como la cuna de las artesanías, y donde diariamente se recibe a decenas de visitantes que ansían conocer este rincón artesanal.  Así mismo se atenderá los tramos de la calle 36 entre 29 y 31, y la calle 36 entre 33 y 35 del barrio la Estación.

El mejoramiento de las calles no solo dará una buena imagen a esta localidad, sino que también proporciona seguridad a los vehículos que diariamente lo transitan.  Los mismos vecinos indicaron que debido al deterioro que presenta la carpeta asfáltica, los medios de transporte se niegan muchas veces a prestar el servicio.

El director de Obras Públicas del municipio, Ricardo Maxín Soriano, informó que los trabajos que hoy inician abarcan la rehabilitación de 4 mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica en los tramos antes mencionados. 

El funcionario agregó que actualmente se encuentra en proceso la construcción de tres pozos de absorción que de igual manera proporciona beneficios a la población, manteniendo despajada las calles en la temporada de lluvias.

El agradecimiento de los vecinos y artesanos no se hizo esperar, quienes indicaron que estas obras vienen también a impactar el bolsillo de las familias que se dedican a esta actividad, ya que los turistas se verán atraídos a visitar las artesanías al ver calles en buen estado.

La alcaldesa anunció que se trabaja en un ambicioso proyecto de mejora del alumbrado público en todo el municipio con una inversión de dos millones de pesos, con el puntual respaldo de la gobernadora Layda Sansores San Román.

En el evento de arranque de los trabajos se contó con la asistencia el presidente de la Junta Municipal de Becal, Omar Ojeda Aguilar; como también de los regidores municipales Jhony Orlando Collí Chim y Jorge Espadas Uc, y la síndica jurídica Candelaria Huchim Xool.

 

 

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1