Calkiní, Camp. 08 de junio 2022.- Refrendando su compromiso y agradeciendo la importante labor que realizan a favor de la salud pública, la presidenta municipal Juanita Cortes Moo realizó este martes la entrega de apoyos económicos a parteras tradicionales, asistentes rurales y médicos pasantes del municipio de Calkiní, a quienes consideró como unos ángeles.
Durante un significativo acto realizado en el auditorio de la Casa de Cultura de esta ciudad, la primera autoridad municipal reconoció la destacada labor que realizan en la atención de la salud de las familias de las diferentes localidades del municipio.
“Una vez más les reitero mi compromiso que seguiremos trabajando en equipo, que no están solos, tenemos proyectos de ampliar y mejorar los servicios en las comunidades y lo vamos a hacer juntos” reiteró la presidenta municipal.
Señaló que los médicos pasantes, parteras tradicionales y asistentes rurales son parte importante en nuestro municipio, “porque con profesionalismo nos ayudan a fortalecer los servicios de salud pública”.
Por eso agradezco mucho su vocación de velar por la salud de las familias y de cada ser humano, porque sin importar la hora están disponibles para atender a los pacientes que requieren de sus servicios, añadió la edil calkiniense.
En esta ocasión recibieron apoyos económicos 15 parteras tradicionales, 8 asistentes rurales y 6 médicos pasantes distribuidos en toda la geografía municipal.