Calkiní a 28 de enero de 2022.- Para dar continuidad al buen funcionamiento de la posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) “ Norma Noemí Blanqueto Avilés” de esta ciudad, se firmó el convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y el Hospital Comunitario de Calkiní.
Las instancias involucradas, se comprometieron a seguir colaborando a fin que la posada AME de Calkiní continúe brindando sus servicios a las mujeres embarazadas que requieren de atención en el Hospital Comunitario.
En la firma de este convenio, realizado en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura, participaron la presidenta municipal Lic. Juanita Cortés Moo, el Dr. Víctor Manuel Santos Castillo, jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, y el director del Hospital Comunitario, Dr. Carlos Alberto Gutiérrez Valencia.
La posada AME, inaugurada en marzo del año pasado, es un espacio físico situado a un costado del Hospital Comunitario y cuenta con camas, baños, cocina, entre otros, para dar hospedaje y alimentación a mujeres embarazadas y sus familiares.
En este lugar se da atención principalmente a mujeres que residen en comunidades alejadas, que requieren de atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio.
Durante esta firma, la presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo y apoyar el funcionamiento de esta posada en beneficio de las familias de escasos recursos económicos que provienen de localidades apartadas.
“Con esta firma reiteramos la importancia del trabajo de coordinación institucional para que las mujeres embarazadas de nuestro municipio sigan recibiendo la mejor atención” indicó la edil calkiniense.
En tanto que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, indicó que con la suma de esfuerzos se pretender brindar atención oportuna a las mujeres y reducir los indicadores de riesgo, tanto para las futuras mamás como de los seres próximos a nacer.