Columna

La larga noche que se nos viene


Por  Juan Yah Vela 

Si Morena no estuviera formado en su mayoría, por expriistas,expanistas,experredistas, por políticos frustrados,rencorosos, llenos de ira,con deseos de venganza y de robarse los dineros públicos. Podría decir que es beneficioso para la nación que hoy tengan el control político, porque con el beneficio de la duda, aplicarían medidas y políticas públicas en busca de un crecimiento generalizado.

No es así, y eso es lo que da miedo,? Hacia dónde van a llevar al país? La respuesta no se piensa, al derroche de los últimos recursos que deja quien está a punto de irse, al desdén con la planta generadora de empleo, ( empresarios, inversionistas y comerciantes).

A la deriva la economía, la educación, la salud, porque se las dejan colgadas de un alfiler y como escasea la capacidad y el valor para romper con el pasado reciente, quien va gobernar a partir del uno de octubre, solo seguirá el guión que le están dejando.

A destruir los últimos contrapesos que frenan el autoritarismo y derrotar a la democracia, claro pasando por encima de los restos de los partidos de oposición. 

   Y que hoy la sociedad está asombrada del paso destructor de Morena, no es más que la antesala del insomnio que nos viene a la gran mayoría de los mexicanos, porque 60 millones de ciudadanos no votaron por Morena, pero tenemos que someternos a la decisión de la muchedumbre.

   Estoy a consecuencia de la incapacidad de los líderes de los partidos de oposición que no lograron convencer al electorado y si en cambio le dieron la razón a quien desde palacio hizo campaña a favor de su candidata. 

   Porque los dizque líderes de los partidos de oposición se dedicaron a velar por sus intereses, por mantener la garantía y seguridad de seguir usufructuando los miles de millones de pesos que les otorgan como prerrogativas para hacer política.

   Hoy infinidad de comentarios, gritos desesperados, manoteos, mítines, marchas y demás, no darán paso hacia atrás a la decisión del presidente de entregar completa la nación, a su sucesora, como dueña,no como administradora como reza la constitución, porque los Judas se la pusieron en bandeja de plata, y mientras ellos siguen gozando de los privilegios del dinero público, a los de a pie, que nos lleve la chingada.