San Francisco de Campeche, Camp. 16 de abril de 2022.- Cuanta demostración y burla a la dignidad del hombre cuando con actitudes de odio, violencia y marcada soberbia se realizan demostraciones que rompen con los más altos valores enseñados por siglos en familias, instituciones educativas, instituciones políticas y hasta en instituciones eclesiásticas como una forma de convivencia colectiva en medio de la armonía y el equilibrio, poniendo en el medio de la balanza el respeto y la razón.

Es lógico todo esto que viene aconteciendo, pues es lo que se ha estado acumulando entre las cúpulas de poder en donde un llamado fuero, los convierte en supermanes intocables capaces de violentar cualquier causa demostrando poseer las llaves de la justicia que a un hombre común con la más mínima acción ya hubieran confinado a cadena perpetua por daños en propiedad ajena, a la nación o a la sensibilidad humana, pero que permite actuar como verdaderos energúmenos a quienes la ley les viene huanga y lo que piense y opine la sociedad también.
Esto es lo que queremos como ciudadanos? ¿Esto es lo que la ley ofrece como garantía de todas las transformaciones en la cantidad que quieran, porque solo ellos la pueden hacer o marcar? ¡Claro que es una herencia permitida y que esta llegando hasta puntos peligrosos pero en los que de nuevo nada va a pasar, solo que ahora sí duele porque antes solo unos eran dueños de los dimes y diretes y ahora tal parece que se convirtió en escuela, en donde cualquiera puede utilizarlo como recurso, demostrando su avance en los gajes de miseria política en que se ha envuelto la población que sigue presta para soportar y aguantar cuantos experimentos sean necesarios.
Qué más se tendrá que ver y soportar si la propia ley es la que viola sus principios y quienes la representan son las que inducen a ignorarlas y escupirlas. Tener la representación de una alta responsabilidad en un estado, en una cámara alta, baja o local, o en organismos municipales, educativos, o de siglas partidistas de cualquier índole, son espacios para generar venenos y producir odios haciendo morir de vergüenza a la vergüenza y encerrando en las catacumbas a la constitución que tiene un valor de una pura y dos con sal, como demuestran serlo también los ciudadanos a quienes se les pone como mudos testigos de estos atropellos y estropicios a la dignidad humana. ¡Por favor, que alguien de muestras de cordura, de razón, de respeto y congruencia!
NODIX CIUDADANO, CON EL SENTIR DEL PUEBLO.