Dzitbalché, Camp. 10 de abril del 2024.- Un inesperado hecho de tránsito cobró la vida de un cobratarío tras ser impactado por una camioneta, este accidente se registró sobre el kilómetro 77 de la carretera Mérida-Campeche a la altura del municipio de Dzitbalché, frente a conocida bodega de empresa refresquera.

De acuerdo a los datos recabados, el cobratario que circulaba a bordo de su motocicleta, intento cruzar la carretera cuando fue impactado por una camioneta, que debido al fuerte golpe, le terminó provocando varias fracturas en el cuerpo. Ante lo suscitado, campesinos que venían circulando por la mencionada vía, así como ciudadanos voluntarios, se detuvieron para auxiliar a la persona que quedo a casi media calle para evitar que los pesados vehículos lo arrollaran.
Cabe mencionar que el tiempo es un factor muy importante cuando se trata de salvar vidas, sin embargo, este tema no parece ser primordial para quienes gobiernan el joven municipio 13 del Estado, o tal vez por la cercanía de las elecciones descuidan el municipio y no brindan el servicio de emergencia de primeros auxilios, aún cuando cuentan con dos ambulancias. Lo suscitado este miércoles por la tarde donde un motociclista fue embestido por una camioneta en la Mérida-Campeche es la comprobación de que le ha quedado grande Dzitbalché al alcalde, pues pasaron alrededor de casi 40 minutos y ninguna ambulancia del municipio llegó para atender al motocilcista, el cual como hemos mencionado, quedo tendido a casi media carretera.
Con todas las carencias que enfrentan, fueron los paramédicos de la Cruz Roja delegación Calkiní, quienes llegaron al lugar del accidente para atender y trasladar de manera urgente al hospital de Calkiní al motociclista, que más tarde perdió la vida.