Motúl, Yuc. 28 de febrero de 2020.- Policía estatal de Yucatán, confunde a un comerciante de café con vendedor de droga y lo arremeten a golpes, los hechos se suscitaron el día sábado 22 de febrero a las nueve de la noche aproximadamente, en un restaurant bar cerca del centro de Motúl, Yucatán.
Según los datos recabados hasta el momento, el afectado identificado como Luis Alberto López García, nacido en el estado de Puebla, y actualmente viviendo en el municipio de Unión Juárez estado de Chiapas. Menciono al respecto que los uniformados iban a bordo de la unidad 6665.
- llegaron dichos policías en actitud sumamente prepotentes apuntándonos con sus armas de inmediato pensé que era un asalto pero segundos después note que eran policías a lo que decidí preguntar cuál era el motivo de la detención, en ese momento un oficial de tamaño robusto y bigote tupido me golpeó en la boca del estómago con la cacha de su arma larga, narra Luis Alberto López en un documento que posteriormente interpondrá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Después de ser detenido Luis Alberto López junto con su amigo César Espina Huerta, fueron esposados al mismo tiempo que les colocaron una capucha negra, como si se trataran de unos delincuentes, según narra el afectado.
Posteriormente Luis Alberto López acudió el día lunes 24 de este mes en cursos en las instalaciones de la SSP para conocer el paradero de su camioneta, una Volkswagen Amarok color blanco modelo 2012 con placas del estado de México 353YWA, en la cual describe que fue llevado y cateado por los uniformados en busca de droga,
Cabe mencionar que Luis Alberto López es un comerciante de café de la empresa cafeek´maya y el motivo de estar en Yucatán fue por asuntos de negocios.
Hasta el momento, Luis Alberto López no ha podido recuperar su vehículo por las trabas que le está poniendo la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Yucatán.