Policía

Policía municipal coloca retenes para extorsionar


Calkiní, Camp. 30 de enero del 2020.-Mientras los robos a casa-habitación incrementa en el municipio, los elementos de seguridad pública,  comandado por Ángel Guadalupe Silva Cach,  y la indiferencia por parte del director de seguridad pública que le dan prioridad a los retenes y no a salvaguardar la integridad de los Calkinienses, está generando molestia entre la población.

A pesar de que la secretaria de finanzas, tiene estipulado una prórroga para el canje de placas, pareciera que a los elementos policiacos no les importa, ya que ni respetan estas órdenes y andan instalando retenes por las principales avenidas, donde se puede observar  la retención de  vehículos que son remolcados al corralón y aplicando infracciones, incluso algunos ciudadanos han mencionado que solo los detienen para extorsiónalos,   pidiéndoles la ya famosa “mochada”, que a pesar de que llega a oídos del comándate, este parece estar sordo.    

El operativo que implementan los elementos al momento que detiene un vehículo para revisión le piden al conductor los documentos de la unidad y los personales, por lo que al carecer de alguna documentación son presa de extorsión por parte de los elementos.

Alarmante y muy preocupante para los Calkinienses, ya que  no sabe a quién acudir o qué hacer, porque se puede observar a las patrullas y a los elementos en las principales avenidas, en operativos, pero no se les ve en el interior de las colonias y comunidades, donde carecen de seguridad.