Mundo

NIÑOS Y JÓVENES LOS MÁS AFECTADOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO


Las muertes relacionadas con accidentes de tráfico siguen creciendo a nivel mundial y ya alcanzan la cifra de 1,35 millones de personas anualmente, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación mundial de la seguridad vial.

La OMS destaca que este tipo de siniestros son la principal causa de decesos de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 29 años e indica que no se ha avanzado lo suficiente para resolver el problema de la inseguridad en las carreteras.

El doctor Ettiene Krug, director del Departamento de Gestión de Enfermedades No Transmisibles, Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones explicó cuáles son las medidas para remediar este trágico panorama.

“Sabemos cuál es la respuesta: el uso del cinturón, el de los cascos para motociclistas, el control de la velocidad y el alcohol y mejorar la calidad de los vehículos y las infraestructuras. (El tema de los accidentes) es una cuestión de voluntad política. La mayoría de los países todavía carecen de una buena legislación y no la ponen en práctica”

El informe destaca que, de seguir el actual porcentaje de accidentes, no se alcanzará el Objetivo de Desarrollo Sostenible que busca reducir a la mitad las muertes por accidentes de tráfico para el año 2020.