Mundo

NO SUPIMOS ESTAR DONDE TENÍAMOS QUE ESTAR.- PAPA


El Papa Francisco difundió una carta a todos los católicos, expresando el arrepentimiento, “no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas” mencionó el pontífice.

También dijo que nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón, reconociendo que han descuidado y abandonado a los pequeños. Así es como responde el Papa luego del informe revelando en Pennsylvannia que documentan 300 casos de sacerdotes depravados desde 1940 en ese Estado.   

Es la segunda carta que emite el Papa como muestra de preocupación para la protección de los menores. Manifestó sus disculpas a todas las victimas del país chileno. Por lo que reiteró que no habrá tolerancia a quien se aproveche de su cargo para incitar en este asunto.