Calkiní, Camp. 28 de Julio del 2024.- Un completo desorden en las diversas áreas del ámbito municipal, donde ya a nadie parece importarle por lo que muchos fueron beneficiados hace casi tres años, y que a estas alturas del partido, demostraron públicamente su ineficiencia y su ineficacia.

Al no conocer sus reglas de operación ni sus formas y recursos de funcionamiento, la ciudad entera cayó en una completa demostración de abandono, que demostró que todo es más importante para los protegidos de la magia del poder, que los crédulos ciudadanos que creyeron en su mejor opción, que los hizo sufrir su más terrible decepción.
Sin luz y sin agua, como dice la canción, sin parques ni seguridad, sin respuestas ni propuestas; sin un chapulín que los salve de la basura, de la destrucción de calles y carreteras, de las inundaciones que producen nefastos y públicos focos de infección como el que se encuentra enfrente de la unidad deportiva Salvador Rodríguez, que a casi un mes de su origen ya hasta las garzas y las ranas empezaron a anidar ahí y los moscos y larvas lo convirtieron en su pista de patinaje y su mejor hotel de reproducción con el agradecimiento eterno a quienes han permitido todo tipo de irregularidades ante la complacencia de quienes les dieron la confianza de cargo para trabajar y demostraron no saber ni el significado ni el sentido de esa gran palabra.
Decepción es una palabra que esta aplastando a la otrora Atenas del Camino Real y lo que falta recorrer para saber tal vez, aún lo que falta por conocer sobre desconocimiento y compromiso.