Calkiní, Camp. 19 de Julio del 2024.- En un verdadero peligro se han convertido desde siempre los cables que de manera descontrolada se han conectado a baja altura sin el respeto a especificaciones técnicas y que por ende cruzan las calles y las aceras en la ciudad.

Incluso hay varios de ellos reportados constantemente por encontrarse sueltos, desconectados o rotos, de las múltiples y diferentes compañías que brindan servicios de internet, de Televisión, incluido cables que conducen la energía eléctrica a los hogares, y que todos se cuelgan con o sin autorización tejiendo una impresionante maraña de cables representando para los conductores y para la gente misma un peligro latente pues al romperse alguno de ellos, puede originar un corto circuito con las consabidas consecuencias que de manera muy seguida sufren los pobladores.
Cabe también señalar que se ha calificado como irresponsabilidad de los conductores de los vehículos de gran tamaño y altura, quienes en su transitar no pueden eludir esas visibles telarañas provocando que estos cables se revienten y más de las veces queden a baja altura de la calle por no responsabilizarse las compañías de hacer las reparaciones de inmediato siendo el transeúnte que camina el que corre con todos los riesgos.
Sería una conveniente revisión de todo lo anterior y exigir a las compañías que prestan los diversos servicios se hagan responsables de sus líneas y de una mejor red de distribución.