Calkiní, Camp. a 03 de Julio del 2024.- Debido a la firme trayectoria que mantiene el huracán Beryl, hasta ahora calificado en categoría 4, y el cual amenaza de manera sostenida a la península de Yucatán, y como consecuencia, con estragos al municipio de Calkiní, Campeche; por ello y de manera anticipada y organizada, se activaron y acondicionaron tres albergues para trasladar en ellos a la gente a evacuar de las comunidades vulnerables como isla arena, así como de las zonas que impliquen algún riesgo para la población.

Por ello se prevé la habilitación de un total de 9 albergues que se activaran de manera inmediata en caso que se requieran.
Los tres refugios hasta ahora habilitados se encuentran a disposición de la población que así requiera de su uso.
Por ello la invitación de las autoridades para la localización del que pudiera ser utilizado como tu albergue más cercano:
Refugio #2 Escuela Primaria Carlos Rivas
Refugio #5 Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla Nunkiní
Refugio #7 C.B.T.I.S 126 calle 22ª S/N, cabecera municipal.
Se les pide por favor extremar sus precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
CUIDÁNDONOS TODOS JUNTOS HACEMOS MÁS Y NOS PROTEGENOS MEJOR.
NODIX INFORMATIVO AL Servicio DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.