Local

Pésima administración en Calkiní


Calkiní, Camp. a 29 de agosto del 2017.- Está próximo acabarse la administración del Municipio de la ciudad de Calkiní, sin suscitar progreso para los calkiníenses, aquel hombre que se vendió envuelto de humildad, que le demostró confianza y esperanza para unos ciudadanos que están hartos de una política repetitiva. Ahora todo está por terminar, sin obras y avances para la gente, lo más triste es ver el rostro de las personas que confiaron en el actual Alcalde Prof. José Emiliano Canul Aké.

Vendido envuelto de Morenista, pero con el corazón de Priista, tuvo coraje para implantar su política, de sacar los zánganos que comían del trabajo de cientos de Calkibienses, pero no se percató que solo, con su intelectualismo y con sus nuevos servidores públicos jóvenes acomodados por recomendaciones familiares o por que fueron quienes recorrieron paso a paso las calles de Calkiní. El pésimo capitulo está por concluir, pero quedará guardado en el baúl de cientos de Calkinienses.

 

¡Le quedo grande el potro!, se escucha en cada rincón del municipio. Cientos de publicaciones impresas en los periódicos y por medios digitales, ya no son de celebraciones para la gente de Calkiní, sino más bien de crítica. De arrepentimiento del voto, comentarios que no se hacen esperar sobre la administración. Se termina el cuento y los protagonizadores y protagonizadoras, siente haber dado un buen papel de su personaje.