Calkiní, Campeche a 17 de abril 2022.- De nueva cuenta los representantes del Tren Maya dejaron con un palmo en las narices a los campesinos del Núcleo Ejidal Calkiní, pese a los derrames biliares del comisario aguerrido SANTIAGO KU CHAB, quien los ha enfrentado en ocasiones anteriores.

Precisamente en una agria discusión delante de los campesinos se comprometieron a cumplir con lo establecido anteriormente e iban a reparar y dejar en condiciones de tránsito los caminos y los accesos con los requerimientos que permitan el acceso de camionetas, camiones, motocicletas y triciclos y bicicletas; sin embargo todo fue mentira para salirse del paso y dejar que el tiempo pase y se le olvide al comisario del que esperan tan solo explote su vesícula.
Por ello de nueva cuenta se dieron los bloqueos en las Colonias San Francisco y Montecristo, encabezadas con autoridad por su Comisario que ha demostrado no temerles a los gritos de los foráneos del tren Maya.
Con esa decisión ya han movilizado a los superiores encargados de la obra esperando ahora si resuelvan positivamente a favor de los ejidatarios del Núcleo Ejidal Calkiní.