Calkiní, Campeche a 27 de marzo de 2023.- Con reportes de incendios de maleza en terrenos particulares e incluso el de una casa habitación construida con materiales de la región, la Dirección de Protección del Ayuntamiento de Calkiní, una vez más demostró la pronta atención a estas conflagraciones dando el servicio requerido.
Aunque cabe mencionar que aún no empieza la temporada de secas en pleno, pero que ya demuestra la naturaleza el impacto y riesgo de la temporada de calor intenso por lo que se pide aumenten sus prevenciones para evitar quemazones en nuestras vías de acceso y zonas de riesgo que pudiera originarnos algún daño colateral.
El primer aviso de solicitud de apoyo se dio a las cuatro de la tarde por la calle 15 a un costado de las instalaciones del INPI, en donde se logró controlar el incendio de un terreno baldío utilizando una pipa de agua para tal fin.
Sin embargo por el viento se vuelven a comunicar para indicar que la maleza había vuelto a agarrar fuego e inmediatamente se fue a atender de nuevo, siendo ahora la parte posterior, controlada hasta las siete de la noche.
A las siete y media de la noche se recibe un comunicado para ir a brindar apoyo a la ciudad de Becal, en la carretera antigua, en donde un terreno baldío a orillas de la carretera se incendió, procediendo a sofocar el fuego y a evitar un posible accidente por el humo, debido a la circulación de vehículos por esa ruta.
Sin embargo tal parece que el diablo andaba suelto y enojado pues informan de otro llamado de servicio urgente, de nuevo a Calkiní, y en el mismo terreno baldío que ya había sido atendido en las dos ocasiones anteriores, y en esta tercera vez, el fuego ya se había avivado de nuevo pero ahora en la parte de atrás.
Movimiento que hace ver la importancia de una Direccion que a falta de Cuerpo de Bomberos demuestra su eficacia en apoyo a la sociedad calkiniense.