Tenabo, Camp. 07 de Febrero de 2023.- Cuantas cosas han venido quedando al descubierto en un gobierno que arrasara en elecciones y qué paso a paso fuera demostrando que al final, de nuevo el pueblo es un mero espectador y que quién detenta el poder, siempre tendrá los datos que él mismo quiera y jamás será igual al de nadie porque así debe de ser siempre.

Se van perdiendo autonomías, se convierte la educación en tan solo un títere sin importancia con el afán de cumplir a quienes aplaudieron y gritaron fuerte y que se merecen el circo y los payasos, aunque el país se caiga en pedazos, pues al final lo que menos interesa ya ha quedado demostrado, y todo, ante el beneplácito de una sociedad pacífica y noble.
Ya en estos tiempos no se sabe de qué partido sean, pues se ha hecho una ensalada tan variada que los hay de todos colores y sabores, aunque unos con sus famas diversas de buenos, de hipócritas, de dobles cara o de maletas, pero todos vivos en pos de puestos y de posiciones que los tienen destruyendo los estados y la Nación.
Y lo que se criticó ayer es lo que se hace hoy, que el único mérito para merecer es o el color del árbol o la fuerza de la sombra, y así, a sonreír y a seguir aplaudiendo porque, aunque sean considerados “chanchamitos” (por lo de la untadita de seso), todos están en buenos puestos en los que a diario se pueden dar el lujo de comer con manteca, y a seguir con su campaña de porras y aplausos sin miedo ni temor.
Y ahora se han empezado a generar problemas hasta en las costumbres y tradiciones de los pueblos con raíces e historia a quienes quieren cambiar esa cultura alimentada a través de los años, y de las generaciones que la han marcado y delimitado para dar seguimiento a esa grandeza que no se debe detener, tan solo por no estar de acuerdo con la decisión del pueblo que al final es quien debe mandar en sus actividades diversas.