Local

REALIZÓ EL ÚLTIMO GRITO DE SU ADMINISTRACIÓN.- ROLANDO ZAPATA


Mérida, Yuc, 17 Septiembre del 2018.- Acompañado de su esposa Sara Blancarte Canto y sus Hijos: Monserrat y Rolando y aproximadamente 55 mil yucatecos y yucatecas, el Gobernador Rolando Zapata Bello, pronunció el sexto y último grito de su administración, festejando el  208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Todos los yucatecos y yucatecas hicieron temblar a una sola voz  la plaza grande de la ciudad, al entonar el himno nacional, como símbolo y respeto a la bandera nacional, para después exaltar junto con el Gobernador los nombres de los héroes patrios y el “viva México”.

El cielo se pintó de verde, blanco y rojo mediante los juegos pirotécnicos, el repicar de las campanadas daba señal que el pueblo yucateco festejaba y vivía el grito de la independencia de México.