Calkiní, Camp.., a 1de enero 2023.- Con Hora santa y solemne eucaristía numerosos feligreses despidieron al año y reciben al nuevo 2023. Como ya es tradición la celebración inició con hora santa a cargo de la Adoración nocturna donde se agradeció al Creador por los favores recibidos durante el año que termina, se recibió la bendición de la Sagrada hostia para todos los presentes.

Dió inicio la Eucaristía a cargo del Pbro. Fernando Manzo Barajas quien entró al recinto acompañado de ministros y acólitos.
En su mensaje el prelado agradeció a todos los presentes por las buenas acciones que realizan a favor de la parroquia, reciban bendiciones por el año que inicia, comentó el evangelio según San Lucas: En aquel tiempo los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre: Al verlo contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían y se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María por su parte, conservaba todas estas cosas mediándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alababan a Dios por todo lo que habían oído y visto. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús como lo anunciado el ángel antes de su concepción. -agregó- hace algunos años cuando llegué a esta comunidad junto con el Padre Antonio observé el aprecio de la gente, siempre colaborando con la parroquia, veo que conservan sus costumbres y tradiciones que Dios los siga bendiciendo, estimados hermanos no teman por el año que inicia, Jesús nos protegerá con su amor y misericordia, feliz inicio de año nuevo...
Para concluir se bendijeron veladores y velas que se usarán durante todo el año.
El Coro de voces "Los hijos de María" tuvieron a su cargo los cantos religiosos.
El templo lució abarrotado por completo, siguiendo las indicaciones de las Autoridades sanitarias.