Calkiní, Campeche a 19 de diciembre 2022.- De nuevo los medios de comunicación dan a conocer funestas noticias, robos, levantamientos, asesinatos que ya se leen como algo común en un lugar en que la tranquilidad era el común denominador y ahora la violencia es la diaria costumbre del despertar en medio de la grandeza de una historia plagada de cultura y de leyendas.

Foto de archivo
Con una transición de Gobierno que auguró paz y tranquilidad y que presagió vientos de fortuna para Campeche, y que terminó con vientos de tormenta que ahoga y que aniquila la tranquilidad de todos los campechanos.
En CALKINI parece que también esto va siendo escuela, pues hace unos días en redes sociales se hace público el intento de abuso de una joven por parte de un mototaxista, de los muchos que deambulan y circulan de manera desenfrenada por toda la ciudad, claro, no todos lo hacen de esa manera, pero la mayoría está sin control de nadie y no tiene identificadores para prestar un servicio público que ya se vio que pone en riesgo la integridad del usuario.
Las autoridades deben ordenar este servicio y hacer con firmeza lo que se tenga que hacer para dar confianza y seguridad a la ciudadanía que ocupa este servicio.
No se trata de esperar a que las cosas sucedan para poder hacer algún parche para dar una solución temporal a las cosas. Hay que aplicar la ley para restablecer el orden y confianza de la población.
NODIX EN LA NOTICIA AL SERVICIO DE LA VERDAD Y LA SOCIEDAD.