Calkiní, Camp. 15 de diciembre de 2022.- Ensangrentado quedó un hombre tras ser atacado de manera sorpresiva por un sujeto, al parecer empleado del Tren Maya, esto cuando la persona se encontraba sentado sobre el barandal que sirve como protector de un árbol en pleno centro de la ciudad.
Policías que se encontraban resguardando las calles por el desfile navideño fueron tras el sujeto agresor de manera inmediata, hasta derribarlo cerca del kiosko del parque de esta ciudad, el pendenciero sujeto se rehusaba a ser esposado y forcejaba con los elementos policiacos, pero gracias al apoyo de los demás uniformados y civiles lograron asegurarlo y trasladarlo a los separos.
En tanto el lesionado fue valorado por un elemento de la policía de mujer valiente, debido a que los paramédicos de la cruz roja Calkiní se encontraban atendiendo a otros lesionados de un accidente suscitado en otro punto de la ciudad.
Los elementos policiacos trataron de contener la hemorragia de la herida provocado a un costado de cabeza para después ser abordado a la unidad y ser trasladado al nosocomio de esta ciudad.
Es hecho se suscitó en pleno centro de la ciudad justo cuando se realizaba el desfile navideño, sin embargo, este suceso no impidió que continuara el desfile, pero si alarmo a los presentes por la escena impactante de inseguridad que había sido presenciada por la sociedad.
Esto pone en entre dicho la realidad de crecimiento que tiene la cabecera municipal, en cuanto a sus necesidades y los incipientes servicios que ya no se dan a basto para cubrir aún sean dos eventos a la vez, ya que otro accidente dejó notar la falta de atención a quien fuera violentado y lesionado y que fuera conducido en las unidades policiacas para recibir atención médica. NODIX AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD