Calkiní, Camp. 26 de noviembre de 2021.- La imponente estructura estilo Maya, que se ha convertido en el icono representativo de este progresista municipio, ayer jueves, se iluminó color naranja para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El Arco Maya, con una historia de representación de la grandeza del municipio, como marco perfecto para ubicar una escultura de un Dios Maya que proteja a todos sus habitantes, la cual está ubicada precisamente a espaldas de las letras del parador fotográfico; la historia manejada con fundamentos bien argumentados por el Cronista de la ciudad, el Prof., investigador y escritor Santiago Canto Sosa.
La titular del Instituto Municipal de la mujer, Teresita Flores Kob indicó que varios edificios iconos de los 13 municipios del estado también se iluminaran en color naranja como símbolo de la lucha para erradicar la violencia contra.
