Cultura

Culmina festejos anuales en honor al Señor de la Salud en Hecelchakán


Hecelchakán, 14 de abril del 2024-. Fe y devoción movió a la feligresía hecelchakanense, para participar en la feria anual en honor al milagroso señor de la salud, la celebración eucarística estuvo a cargo del presbítero Jaime Jim Kim.

La iglesia de San Francisco de Asís, fue abarrotada en su totalidad por católicos y visitantes, para escuchar el sermón el guía espiritual, quien resaltó a los presentes el amor y devoción que le prodigan a la imagen del milagroso Señor de la Salud.

Cabe resaltar, que las fiestas religiosas se vienen desarrollando desde hace varios siglos, hasta nuestros días la devoción propicia que las familias acudan a su encuentro, tal y como ocurrió en este domingo, que a pesar de las inclemencias del astro rey participaron en este evento religioso.

Al culminar con la solemne celebración eucarística dio inicio con los preparativos, para llevar en hombros la pesada cruz, los custodios y otros católicos se ofrecieron a cargar al Cristo pendiente en la cruz, saliendo de la iglesia hasta recorrer el mismo camino trazado con anterioridad, al frente y como es una costumbre la pequeña. efigie de la madre de Dios, seguido de la Dolorosa y San Juan.

Mientras tanto la multitud cubierta con sombrillas y gorras, entonada el himno al Señor de la Salud, así como los cantos sacros.

A pesar de la intensidad del calor los católicos cumplieron una vez más con su manda y que confían en los milagros y la protección del hijo de Dios.

Al llegar la imagen en el interior de la iglesia, decenas de familias pasaron a venerar la imagen, dejando sus milagritos, untando la ruda al pie del cristo, solicitando su protección en su trabajo o en sus estudios.