Cultura

Se prepara la nueva administración para conmemorar su vigésimo aniversario de la ciudad Dzitbalché


Dzitbalché, Camp. 13 de septiembre de 2021.- No hay fecha que no se cumpla y día que no llegue, ante ello, la nueva administración que encabezará el Dr. Roberto Herrera Mas del naciente municipio de Dzitbalché han dado inicio a los preparativos para conmemorar su vigésimo aniversario de la titulación de Dzitbalché como ciudad.

Patricia Escalante Sosa, quien será la directora de la Casa de Cultura de Dzitbalché, además de la responsable de coordinar el programa que se llevará a cabo durante los festejos del aniversario, indicó que ante la pandemia estarán regulado la capacidad en los espacios destinados para los eventos, esto para evitar aglomeraciones de personas, mencionó de igual forma que se pondrán a disposición medios digitales para que la población pueda disfrutar desde casa el aniversario de la ciudad.


Serán cinco días lleno de cultura y tradición, así como eventos deportivos para celebrar el vigésimo aniversario de la titulación de Dzitbalché como ciudad, Patricia Escalante Sosa, detalló que el primer día se podrá disfrutar de una noche campechana, para el segundo día esta programada una noche de folklore yucateco, el tercer día nacional e internacional con la participación de manera virtual. También estarán participando alumnos de las escuelas primarias con bailables típicos de la república mexicana, de igual manera se podrá disfrutar de una noche de raíces, entre otras actividades que se desarrollaran en el marco de los festejos que en su momento se dará a conocer.


Para finalizar la directora de Casa de Cultura de la nueva administración, en su mensaje pidió a la población respetar los protocolos que indica la secretaria de salud durante estos eventos a realizarse en el vigésimo aniversario de la titulación de Dzitbalché como ciudad.